Captaciones procedentes de Libia desde la Barca de Vejer - 31/5/2026
- Rafael Rodriguez CL

- hace 41 minutos
- 2 min de lectura
Hola a todos
Comenzaba un dia de playa pero con la sensación que podríamos tener alguna esporádica.

Comenzábamos el domingo con ganas de escuchar esporádicas tras apenas haber actividad importante desde esas primeras capturas en Bahía Sur.
Es verdad, que los fuertes viento y la tropo nos estaba dejando pocas posibilidades últimamente.
De camino en coche, tenía la sensación que había actividad aunque fuese mínima y decidimos parar en la zona baja de Vejer conocida como la Barca de Vejer.
No solo es muy recomendable por su famosa venta, sino por ser un pueblo que nos ha dado buenas oportunidades en el pasado para escuchar señales lejanas.
Sin ir mas lejos, haciendo busqueda Manual la tropo estaba muy potente hacia Marruecos, pero en ese valle se atenuaba bastante las señales via tropo.
Hicimos esa parada y el dial estaba bastante activo, pero había señales que tenían un fuerte fadding, por lo que escuchando la zona baja de la banda así de repente, se abrieron señales con cantos que no era Marroquíes ni Argelinas.
El compañero Juan Manuel también en ese mismo momento pudo apreciar ese detalle y los dos llegamos a la conclusión que eran señales procedentes de Libia.
Las señales por momentos eran importantes, pero los datos rds no llegaban y por eso los stream web nos ayudó a determinar la señal.
Además, de acompañarnos dicha señal durante unos buenos minutos.
En definitiva, fueron solo dos señales, Radio Al-Sooq 90,7 con mayor facilidad por tener la frecuencia libre.
En la segunda recepción, la señal medio local Inolvidable FM por momentos quería tragarse a AL-Nour Dawa en el 87.9. Pero por suerte, ganó cierto protagonismo, llegando imponerse la señal Argelina.
Ahora, os dejamos con los videos realizados.
87.90 Al-Nour Dawa Radio, Misratah
90.70 Radio al-Sooq, Az Zawiyah
Hasta aquí os dejamos con estas tímidas señales, pero al menos rompe ese bloqueo de recepción de esporádicas.
Sin duda, un mes de mayo que si algo positivo tenemos que decir, fueron las señales Francesas escuchadas hace algunos días en Bahía Sur.
Confiemos que la actividad tiene aun que despegar y este año pese a ser peores resultados que justo hace un año en el mes de mayo, Junio va a ser mejor que los anteriores.
Nos vemos en la próxima.




Comentarios