top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Tropo FM desde la Playa de Santa Catalina, El Puerto de Santa Maria - 11/8/2022

Hola a todos

Regresamos desde El Puerto de Santa María con una importante Tropo desde la Playa.

Comenzaba la tarde de camino al Puerto en Tren y durante el trayecto planteamos la ruta a seguir para tantear esta tarde por la zona.

Cuando llegamos, nos planteamos como objetivo llegar hacia la Playa de Santa Catalina donde podíamos probar suerte y pillar buenas señales.


Durante el paseo estuvimos pensando en la zona que podríamos ubicarnos y optamos en un punto de sombra que no estuviera muy retirado de Vistahermosa.

Paramos en un punto donde había varios edificios y optamos por probar suerte con el receptor Sunstech RPDS800.


Cuando arrancamos el equipo, observamos como estaban llegando señales Marroquíes con una intensidad muy buena para lo que podíamos esperar en esta zona que en anteriores ocasiones los resultados no fueron muy buenos.

En el caso de Huelva y Portugal, también se fue animando y conseguimos sacar señales habituales y otras que aparecen con menos frecuencia y que nos permitió disfrutar aún mas de esta tarde noche.


Como conclusión, sacamos que esta zona comparte condiciones similares a otros puntos de la Bahía, llegando a mejorarlo hacia ciertos puntos de la costa Marroquí y Portuguesa a pesar de tener las señales locales muy fuertes por estar a pocos Km del centro emisor de San Cristóbal.


Ahora, os dejamos con el listado.

Repasando el listado de captaciones Marroquí, nos encontramos con señales con bastante fuerza que proceden desde Rabat ,Casablanca, Sar Sar y Tetouan.


Destacamos la recepción de Hit Radio en el 100.3 desde Casablanca con bastante fuerza.

También desde Rabat nos llega Aswat en el 95.7 comiéndose a 40 Algeciras.

Por último, desde Sar Sar llega MFM en el 106.0 llevándose a Dial la Janda.

Pasando ahora a comentar las señales de Huelva, donde nos encontramos con puntos importantes como Almonaster, Punta Umbría y Cabezo del Conquero.


Destacamos la recepción de La rumbera en el 88.6 desde Huelva.

También desde Punta Umbría nos llega Radio Clásica en el 92.6 de manera débil.

Por último, desde Almonaster nos llega Canal Sur en el 94.0 tímidamente.

Desde Portugal, nos encontramos con señales desde Monchique y Cerro de Sao Miguel junto con emisoras locales muy interesantes.


Destacamos la recepción de Kiss FM en el 95.8 desde Parragil de manera débil

También desde Loulé nos encontramos con Cidade FM en el 99.7 de manera aceptable.

Por último, en el 101.9 nos llega Antena 3 de forma débil y pisada por Cope Cádiz

Hasta aquí os dejamos con esta entrada donde nos ha encantado poder recibir estas magníficas señales en un municipio que pensabamos que seria complicado sacar estas conclusiones.

En esta zona de sombra pues los resultados son muy buenos y volveremos por la zona para seguir descubriendo este entorno.

Nos vemos en la Próxima.

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page