top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Segundo fin de semana con fuerte Tropo en la banda de la FM - 11 y 12/9/2021

Hola a todos

Repasamos en el dia de hoy las captaciones realizadas durante el fin de semana.

Todo Comenzaba en la madrugada del sábado con bastante calor en el ambiente y decidimos aprovechamos este rato para repasar el dial de la FM, después de bastante tiempo sin hacer Dx en condiciones.

A primera vista, no encontramos nada relevante, pero en los huecos, pudimos encontrar alguna señal interesante como Medi 1 en el 101.0.

Pasando a la jornada del domingo, la sorpresa llegó durante la tarde en el último en el paseo por la playa, antes de que desmonten los chiringuitos y módulos recreativos.

Por suerte, llevamos el Tecsun 380 y la Benss mini Pocket para aprovechar esta fortísima tropo hacia Huelva y Portugal.

Realizamos un repaso por la banda de forma ordenada y fuimos encontrando con señales que hacía muchísimo tiempo que no encontrábamos en otras tropos durante este verano.

Señales como Solar FM en el 94.0, Horizonte en el 96.9 y Formula 30 en el 105.3 fueron recibidas con una señal muy buena a pesar de que las condiciones meteorológicas no invitaban a quedarse en la playa con los cielos muy nubosos acompañado por algunos chubascos.

Ahora, vamos a repasar estas captaciones.

En la provincia de Huelva, nos volvimos a encontrar con señales que llegan habitualmente como local, junto con señales mas escondidas y que rara vez se dejan ver.

Damos la bienvenida en este repaso a La Rumbera en el 88.6 que comenzaba a emitir hace escasas semanas.

Reseñamos la recepción de forma débil y pisada por Canal Sur a Antena Huelva en el 97.3

Por último, recibimos Formula 30 en el 105.3 de manera aceptable y anulada en parte por Xtra.

Pasamos a Portugal, donde nos encontramos con una variedad de señales que hemos comentado muchas veces y otras que aparecen esporádicamente durante el año.

Reseñar como Radio Comercial, tanto desde Monchique y Olhão han anulado por completo durante un buen rato a Europa FM en el 88.1 y La Fresca 96.1

Otras de las señales que hemos vuelto a recibir con fuerza y ganas la encontramos en el 97.1 con la programación de Radio Foia

Por último, reseñar la captación de Antena 3 en el 101.9, teniendo en frente Cope Cádiz en el 102.0

Por último, no queríamos dejar en el tintero esta entrada con la captación de esta señal desde Tanger-M'Sallah que recibimos en la madrugada del sábado, gracias a que se encontraba Onda Jerez en portadora.










Hasta aquí os dejamos con este resumen, donde una vez mas la propagación nos demuestra como es de impredecible y aparece cuando menos te lo espera.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page