top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Scan FM desde Medina Sidonia

Hola a todos

En el dia de hoy, os traemos el ultimo Scan en FM realizado desde Medina Sidonia.

En este Scan realizado, hemos podido darnos cuenta de la importancia que tiene este pueblo, ubicado a unos 340 metros de altura. Permitiendo recibir señales de Sevilla que desde la bahía de cádiz se encuentran tapadas por señales locales.

Empezando por la provincia de Cádiz, nos encontramos con señales que proceden de múltiples puntos de la provincia y demarcaciones.

En la imagen de arriba, podemos ver como predomina las señales de la Bahía de Cádiz y Jerez. Demarcación que cuenta con mas estaciones y desde el punto de escucha, nos encontramos con una mejor posición de recepción hacia ellas. Respecto a la Sierra de Cádiz, destacamos que gracias a la buena altura, nos permite escuchar señales con total claridad. Desde el campo de Gibraltar, pudimos recibir también señales, pero curiosamente, no llegaban tan fuertes como pasa en otras zonas de la provincia.

Ahora os dejamos con el listado correspondiente a la provincia de Cádiz

Ahora pasaremos a la provincia de Sevilla.

Desde Sevilla, pudimos recibir señales desde diversos puntos de la zona metropolitana, donde se encuentran la mayoría de las emisoras potentes de la provincia. Gracias a nuestra altura, además de recibir las típicas señales que hemos podido escuchar en verano con tropo desde la Bahía, nos encontramos con la recepción de otras señales que se encuentran "escondidas" o bien muy complicada de recibir por su baja potencia o bien se encuentran tapadas por otras emisoras. Además pudimos escuchar con total claridad, señales desde la Sierra Norte.

Os dejamos con el listado aquí debajo.

Ahora, pasemos a la provincia de Huelva y Algarve Portugués.

En Huelva, dependemos de los tropos para poder escucharlas con mejor nitidez y recoger un número mayor de señales. Aun así, en días con mayor propagación, se deberían de recoger mas señales, pero hay que destacar que nos encontramos con una zona donde predominó Sevilla, dificultando un poco las captaciones hacia esta zona. Respecto a Portugal, las señales recogidas fueron muy pobres, aunque esta zona de Portugal solo entra bien con tropo.

Ahora, os dejamos con las emisoras captadas.

Ahora, regresamos al mediterráneo, donde haremos un repaso por Málaga Occidental.

En la provincia de Málaga, nos encontramos con dos señales, pero mas que suficiente para la zona que estábamos. Como se puede apreciar en la imagen de arriba, las señales proceden desde la Sierra de Ronda y además gracias a los rebotes, recibimos la radio municipal de Casares. Sobre Ronda, reseñar que gracias a la altura que dispone, nos permite recibirla desde bastantes puntos de nuestra provincia, lo mismo ocurre con Casares, salvo que esta última se encuentra emitiendo en el tramo de la banda donde emiten la mayoría de emisoras municipales y solo se puede recibir en sitios muy concretos como este.

Por último, nos vamos hacia Jaén, donde recibimos la última señal de este Scan


Antes de marcharnos, nos encontramos con esta única señal desde la Sierra Almadén, donde recibimos RNE 5 Jaén en 87.9

Ahora pasaremos a mostraros los videos realizados


87.60 La Revoltosa FM, Valencina de la Concepción










87.90 RNE Radio 5 Todo Noticias Cambil/Sierra Almadén










88.80 Gozadera FM Valencina de la Concepción










90.90 Hit FM Valencina de la Concepción










91.60 SFC Radio Valencina de la Concepción










96.20 Radio María San Juan de Aznalfarache










101.80 Nostalgia FM, Dos Hermanas/Montequinto










105.80 COPE+ Sevilla










107.60 Radio Casares










107.80 Radio Arcos, Arcos de la Frontera










Hasta aquí os dejamos con el Scan en FM

en los videos hemos priorizado aquellas señales que no son captables desde mi QTH y que solo se pueden recibir desde puntos como este.

Hasta la Próxima

50 visualizaciones1 comentario
bottom of page