top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Revisado del receptor Sangean DT-250.

Hola a todos

En el dia de hoy os dejamos con el revisado del receptor Sangean dt-250.

Después de varias que compramos este receptor de bolsillo, os traemos con el revisado con nuestras conclusiones después de haberlo testeado en AM y FM, además de compararlos con el Xhdata y Tecsun 380.

Comencemos primero mencionando las características técnicas de este receptor

Banda de Trabajo: AM (520 - 1629) saltos de 9 khz , (522 - 1710) saltos de 10 Khz

FM (87.5 - 108) Mhz.


Antenas: Ferrita en su parte inferior para la banda de OM

Cable de hilo externo enchufable para la banda de FM.


Pantalla: LCD con retroiluminación al pulsar cualquier tecla.


Batería: Doble Pila AAA 1,5 V


Audio: DBB (dynamic bass boost) Para mejorar la reproducción de los bajos

Altavoz 70 mW de Potencia, 4 ohmios de impedancia

Salida Jack 3,5 mm para auriculares.


Una vez mencionadas las características, nos centraremos en las bandas de trabajo.


En la Banda de OM, nos encontraremos con una muy buena respuesta a la hora de recibir cualquier señal en esta banda. A pesar de no disponer de la sensibilidad por parte del fabricante, nos encontramos con una recepción a nivel local muy buena y correcta.

Cuando nos movemos por señales mas lejanas, el receptor muestra un comportamiento muy bueno, pudiendo captar sin mucha dificultad estas señales.

Respecto al Dx, las pruebas que hemos realizado nosotros en la calle nos han dejado con buen sabor de boca. Teniendo muy en cuenta sus limitaciones en lo que se refiere al tamaño de la Ferrita, el rendimiento es muy similar a receptores como el XHDATA. Para ir cerrando esta banda, nos hubiera gustado para nuestro uso la inclusión de filtros para esas señales mas débiles que solo son posibles con receptores mas especializados.


En la Banda de FM, quiero dejar claro desde el primer momento que este receptor no cuenta con antena telescópica. Por tanto, tendremos que conectar en el Jack de 3,5 mm la antena de hilo que incorpora en la caja. Dicho esto, nuestra experiencia ha sido buena para escuchar radio local dentro de casa y en la calle. En cuanto nos movemos por los tropos, la cosa cambia un poco, debido a que solo nos permite pasos de 0,1 Mhz en vez 0,05 Mhz o 0,001 Mhz en receptores mas especializados. Aun así, el rendimiento ha sido bueno, pudiendo separar las señales al mover el receptor o el cable de hilo. En comparación con el Tecsun 380, se nota sus carencias en cuanto se empiezan a juntar varias señales muy próximas en el dial. Pero entendemos que no puede competir con este rango de receptores mas preparados para el Dx. Así que damos por válido el rendimiento ofrecido. Respecto a la antena de hilo, mi experiencia ha sido muy buena en comparación con otros receptores en los que he tirado de ella en determinadas ocasiones.


Respecto a las configuraciones, este receptor es muy básico.

Para configurar la hora tan solo hay que presionando durante unos segundo con la radio apagada el botón que viene señalado con una manecillas del reloj ubicado justo arriba del altavoz. Comenzará a Parpadear primero la hora y presionando de nuevo en el botón pasará a los minutos. Para modificar alguno de estos ajustes, con las flechas que se encuentra en el lateral derecho podremos ajustarlo. Para fijar los minutos, deberemos de pulsar nuevamente el botón que indica la hora para guardar la configuración

Para conmutar de banda, simplemente tendremos que presionar en el botón que se encuentra debajo de Band y cambiará rápidamente.

Para cambiar de 9 a 10 Khz , se hace con los botones de subida o bajada de frecuencia, con la radio apagada y pulsando el CH +, o CH-, y luego dejando pulsado el botón de ON/OFF

Si queremos memorizar alguna estación tanto en OM como FM, deberemos de sintonizar primeramente la frecuencia que deseamos y presionar por unos segundos el botón que se encuentra debajo de la palabra Memo. En la esquina superior derecha nos aparecerá un número de memoria, el cual podremos cambiar a nuestro gusto con las flechas de Tunning. Para fijarla en la memoria, volveremos a pulsar nuevamente en el botón inicial y ya tendremos en memoria esa frecuencia.

Por último, para acceder a las memorias, disponemos en el lateral derecho un botón que con solo pulsarlo, nos dejará acceder rápidamente a las memorias


Para cerrar este revisado, vamos a comentar nuestras conclusiones.

El tiempo que hemos pasado con ella ha sido bastante entretenido y hemos podido aprovechar esos ratos libres para escuchar cualquier emisora en OM y FM sin problemas. Respecto al tamaño, es bastante pequeña y muy transportable en cualquier mochila. Aunque sí quiero destacar que si la tienes en algún bolsillo del pantalón o chaqueta, en mi caso se me ha hecho algo molesto al estar paseando con ella.

Una cosa que nos hubiera gustado ver en este receptor es tener la posibilidad de seleccionar una de las estaciones ya guardada en AM/FM y poder avanzar o retroceder desde esa frecuencia ya memorizada como pudo hacer en mis otros receptores, y no tener que desactivar las memorias y ir a esa frecuencia manualmente perdiendo esos segundo si me encuentro haciendo Dx. Pero entiendo que este receptor está pensado para aquellos usuarios que solo quieran escuchar simplemente sus estaciones favoritas sin variar la frecuencia.

Otros de los puntos mejorables de este receptor lo encontramos en su discreto altavoz que sinceramente para un receptor que supera los 30€, esperábamos algo al mas de calidad y volumen. Aunque con auriculares el sonido es muy bueno y con un volumen muy correcto.


Hasta aquí os dejamos con el revisado del Sangean dt-250, un receptor muy pequeño y útil para escuchar radio tanto en casa como en la calle sin ningún tipo de problema.


146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page