top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Revisado del receptor Ocean WR-26

Hola a todos

En el dia de hoy, os traemos el revisado del receptor Ocean con radio wifi como novedad.

Después de bastante tiempo escuchando radio mediante un antiguo iPad Mini con algunas apps, decidimos comprar un receptor preparado para reproducir radio mediante wifi. Primero hablamos con algunas personas que sabían del tema y que receptor ofrecía mejores prestaciones sin dejarse mucho dinero, además de investigar por nuestra cuenta el escaso catálogo que hay en estos momentos.

Finalmente optamos por este receptor de Ocean por ofrecer radio FM y DAB+, con soporte a reproducción digital mediante Bluetooth y radio a través de internet utilizando la base de datos Sktune que incluye un gran cantidad de emisoras, además de poder mandar sugerencias.


Comencemos primero mencionando las características técnicas.


Banda de Trabajo: FM (87.5 - 108) Mhz

DAB+ (174,928 – 239,200) Mhz.

Bluetooth (2,4) Ghz

Wifi (2412 - 2484) Mhz

Antenas: Telescópica para FM y DAB+

Módulo Bluetooth para la recepción de contenidos de otros dispositivos

Tarjeta de red wifi para Radio Online


Pantalla: LCD con retroiluminación al pulsar cualquier tecla.


Batería: Litio 2000 mAh


Audio: Altavoz 1,5 W 4 ohmio

Salida Jack 3,5 mm para auriculares.


Dicho todo esto, vamos a comentar nuestra experiencia después de varias semanas de uso.


En la Banda de FM nos encontramos con una buena respuesta en cuanto a recepción y carga de los diferentes datos del RDS que proporciona el receptor, Nombre de la estación (PS) y Radiotexto (RT). Acompañado de información adicional en una segunda ventana que incluye un pequeño medidor de señal con 4 barras indicando el estado de la señal, información del audio si se encuentra en Estereo (Solo se aprecia mediante auriculares) y por último el aviso de la recepción de los datos RDS.

En cuanto a filtros, este receptor pues no destaca demasiado en comparación a otros receptores preparados para la práctica del Dx, pero entendemos que este receptor no va destinado para este público.


En cuanto a la Banda de DAB+, lamentablemente este receptor no fue capaz de recibir Gibraltar en algunas de las ubicaciones que nos suelen llegar con buena señal con otros receptores.

Desconocemos las causas y a la vez nos extraña porque todos los receptores DAB nos ha funcionado sin muchos problemas en esta banda. Esperemos que nos indique a parte del DLS y Nombre del múltiplex, datos técnicos como el Bitrate, Frecuencia, Hora y Cantidad de señal recibida como indican otros receptores mas preparados para el Dx en DAB.


Respecto a recepción de audio mediante Bluetooth, la experiencia es bastante buena, aunque en cuanto te alejas unos metros o bien pierdes vision directa, la señal cae bruscamente hasta cortarse el audio. En nuestras redes pusimos un video comparativo con otro receptor donde se puede apreciar claramente como no ofrece la misma respuesta, aunque también hay que decir que esta prueba la hicimos con un iPad en otro punto de la casa.

Entendemos que si vas a usar el bluetooth pues el dispositivo estará cerca, pero si te mueves mucho con él pues ten en cuenta este detalle. Respecto a las opciones de control del contenido multimedia, pues son muy básicas pero la verdad que no hemos encontrado ningún receptor que realice mas acciones que no sean pasar de canción, retroceder a la canción anterior y pausar y reanudar la música con los botones de la propia radio se realiza correctamente y con una tasa de respuesta bastante rápida.


Ahora, nos centraremos en la función estrella del y diferenciadora de un receptor convencional.


La recepción de radio a través de internet, el resultado ha sido muy satisfactorio en cuanto a la escucha de diferentes emisoras de varios estilos musicales y hablados. El sonido es muy correcto y el propio receptor nos indica datos de gran importancia como el nombre de la estación, Texto de información de la canción / Programa en antena o bien el slogan de la cadena, si la estación tiene este parámetro activado y el tipo de emisora. Estos datos no los proporciona tanto el Streaming, junto con la base de datos Sktune.

En cuanto a reproducción, el receptor si se encuentra conectado a una red wifi con una velocidad superior de unos 50 Mb y una buena intensidad de dicha señal wifi, no tendremos ningún tipo de corte con Streaming de calidades superiores a 128 Kbits. Respecto a la carga de dichos streaming, el receptor vuela y en muy pocos segundos reproduce el contenido sin problema y sin cortes.

Si lo comparamos con algunas de las aplicaciones para teléfonos y ordenadores, el receptor supera con creces en velocidad y fiabilidad en cuanto a cortes imprevistos. Así que si usas mucho el Streaming, contar con equipos dedicados a ellos es una buena opción. Además de ofrecer compatibilidad con enlaces MP3 y AAC.


Respecto a la base de datos y su funcionamiento desde el receptor, nos encontramos con varias formas de acceder a su catálogo. La primera y la mas cómoda es a través de la navegación a través de diferentes submenús de búsqueda como listado global, géneros, regiones, emisoras mas escuchadas y por ultimo radio local del país seleccionado en la configuración del receptor. Además de estas categorías, nos encontramos con una segunda búsqueda introduciendo el nombre de la estación manualmente. Esta búsqueda es mas lenta debido a la complejidad del teclado. Para escucharla bastará con darle a OK y el propio receptor cargará el streaming, además te recomiendo que la pongas en favoritos y así acceder a ella rápidamente.

Para realizar esta operación bastará con presionar en la tecla que aparece un corazón y en pocos segundos estará añadida a tu lista y asi tendras acceso inmediato a todas tus emisoras favoritas.

Además de este método mas tradicional, a través de la propia web de Sky Tune podremos añadir las emisoras de radio, aunque debemos de tener en cuenta que este método requiere saber la dirección IP asignada por el router que podremos saber dentro de las configuraciones del receptor o bien dentro de la propia interfaz del router.

Conociendo este dato, la web nos permite realizar búsquedas de la misma forma que lo haríamos en los diferentes submenús del receptor, pero aqui contando con la facilidad del teclado del propio ordenador para buscar mas rápidamente cualquier emisora. Una vez localizada la estación, procedemos a pulsar en ella y nos dará dos opciones: Escuchar la estación en el receptor y añadirla a favoritos


Además, este receptor cuenta con soporte para añadir nuestros propios streaming y realizar funciones exclusivas como cambiar de emisora y bajar y subir volumen accediendo desde un navegador web desde la dirección IP asignada por el router.


Para acceder a esta opción, necesitamos saber la direccion ip a través de la interfaz del Router o bien desde el receptor desde las configuraciones / Información /Información de Red.

Una vez obtenemos esta dirección, se introduce en cualquier navegador web y nos cargará una interfaz donde tendremos en la parte superior nuestras emisoras favoritas ordenadas conforme se han añadido desde el receptor.

Si quieren ordenarlas, en la parte inferior izquierda de este listado, encontrará una opción donde introduciendo el número de dicha estación y la posición que desean, se ordenarán de forma automática.

En la parte central se encontrarán con la estación que se encuentra sonando y en la parte superior derecha estarán los controles de volumen y silenciado.

Por último, encontrarán un pequeño formulario donde deben ingresar el nombre de la estación, dirección URL del audio de la emisora, por último tiene que seleccionar el país y seleccionar el tipo de emisora. Recuerden que esta estación será local en nuestro equipo, si quieren que salga en otros receptores deben repetir este proceso en cada uno de ellos.


Para finalizar, vamos a comentar algunas de las configuraciones que trae el receptor.


En la Banda de FM, nos encontramos con la posibilidad de ajustar el rango de frecuencias que puede recibir el receptor (76-108 / 87.5-108) Mhz. Luego tenemos la búsqueda automática para actualizar las emisoras que nos llegan a nuestra zona. Por último, para activar la búsqueda manual, debemos iniciar la radio FM, seleccionar un canal ya memorizado y sintonizarlo. Una vez hecho esto tendremos que pulsar OK durante unos segundos y en la parte inferior de la pantalla te indicará Tunning y con las flechas izquierda derecha podrás moverte por las frecuencias.


En la banda de DAB, nos encontramos con la busqueda automatica y manual por Mux.


En cuanto a la radio por internet, disponemos de ajustes de red donde podremos ajustar los canales wifi, añadir/quitar redes wifi y por último ajustar parámetros de red manualmente como la IP Broadcast y Puerta de enlace. Nosotros recomendamos no tocar este parámetro para tener un correcto funcionamiento en la red.


En los ajustes adicionales, tenemos ecualizador de sonido, Contraste de la pantalla, Ajuste de idioma acompañado de la Fecha y Hora.

Por último fuera de los ajustes tenemos la posibilidad de programar el apagado automático por si utilizamos la radio a la hora de dormir y no se quede toda la noche encendida.


Hasta aquí os dejamos con este extenso revisado del Ocean wr-26, un receptor muy completo.

En cuanto a batería, comentar que la duración es de ocho a diez horas aproximadamente utilizando radio por Wifi. En cuanto a sonido, el pequeño altavoz ofrece una calidad muy buena en comparación a otros altavoces de las mismas características en otros receptores que dispongo.

Donde mas destaca y merece la pena comprarlo es para escuchar radio por internet debido que existen receptores mas especializados para los radioescuchas de la FM y DAB que ofrecen un rendimiento mas optimo.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page