top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Repaso nocturno en OM con el Sunstech RP-DS 800 - 10/3/2022

Hola a todos

Volvemos de nuevo con la banda de OM y lo hacemos con un nuevo receptor.

Comenzábamos la semana planificando cosas personales, buscamos la oportunidad para retomar el diexismo y se nos ocurrió estrenar este receptor que apenas hemos usado en esta banda en condiciones.

Conociendo además la puesta de sol que cada vez era mas tarde y eso para las desconexiones regionales y propagación, no favorece mucho y sobre las 18:20 UTC nos presentamos en nuestro punto de escucha, donde la climatología se presentaba con nubes y temperaturas de quince grados.


En primer lugar, realizamos un repaso por la señales españolas para aprovechar esas desconexiones, donde pudimos escuchar algunas cosas interesantes, pero hay que decir que la propagación no estaba muy fuerte.

Pasando sobre las 19 UTC, la cosa fue mejorando y entrando señales ya en condiciones señales internacionales con una intensidad muy buena, ideal para rematar la jornada.


En cuanto al receptor, pronto realizaremos nuestro revisado, pero el comportamiento en OM nos ha recordado a tecsun PL-380, receptor que trabaja muy bien y que utilizamos en los inicios de esta afición.


Ahora, os dejamos con las captaciones, donde hemos recopilado prácticamente, todo lo recibido con este equipo.

Comenzamos analizando las señales recibidas en el contiente Europeo y Británico, donde nos encontramos con muchas señales Españolas y algunas hacia Portugal, Italia y el Reino Unido.


Destacamos primero la recepción Radio Granada en el 1080, después de una buena temporada apagada.

Continuamos revisando y como viene siendo habitual, Talk Sport en el 1089, se come por momentos a la señal Argelina.

Por último, la recepción de Mainx Radio en el 1368 desde Doublas de manera débil.

Por último, en el continente africano, nos encontramos con señales realmente interesantes y que hacía mucho que no escuchábamos.

Destacamos la recepción de RTT en el 585, teniendo a RNE 1 desde Madrid.

Por último, recibimos TWR Africa en el 1566 desde Parakou, con una señal débil.

Dejamos hasta aquí nuestra entrada, donde creo que hemos podido demostrar el potencial de este receptor, junto con las condiciones de propagación siguen siendo buenas para las fechas que estamos.

Volveremos pronto con mas captaciones, hasta la próxima.

71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page