top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Recepción del hilo musical de la Feria del Puerto de Santa Maria desde la Casería.

Hola a todos

Comienzan las ferias por la provincia y con ello los hilos musicales en la banda de FM.

El pasado miércoles veinticuatro de mayo daba el pistoletazo de salida la Feria de primavera y fiesta del vino en el recinto Ferial de las Banderas en las afueras del Puerto de Santa Maria.

Debido a temas de trabajo, no pudimos acércanos para poder conocer el entorno, pero compañeros de Rota y de Valdelagrana, estuvieron cerca de ese punto y pudieron comprobar ese famoso hilo musical que se está llevando a cabo en este tipo de eventos para ese sonido unificado en las atracciones.


Nosotros por suerte, hemos podido hacer algunas comprobaciones desde nuestra localidad en puntos muy concretos y donde tenemos conocimiento donde podría llegar ese hilo musical en el 88.5 de la FM, frecuencia malisima por la presencia de Cadena Dial desde la Sierra.

Comenzamos nuestras comprobaciones en la caseria, donde pudimos recibirla con una señal muy buena con nuestro teléfono Nokia 6300 en la propia playa y con orientación hacia Puerto Real.

Estuvimos un rato paseando por ese punto y la señal estaba muy estable, a pesar de estar a mas quince del recinto en todo el recorrido que realizamos, para el área de cobertura que tiene como principal funcionalidad de esta señal.


En cuanto a la parte técnica que podemos saber gracias a los compañeros de la zona, esta emisión también ha contado con datos RDS, aunque en la pantalla no ofrecía ningún dato relevante sobre esta emisión.


Como comentamos antes, no pudimos acércanos para intentar buscar ese punto de emisión y poder estudiar mas a fondo este resultado obtenido, pero en cuanto a orografía, podemos reseñar que la feria está a unos cincuenta y dos metros del nivel del mar, frente a los pocos metros de la Casería, detalle importante cuanto menos.


En cuanto salimos de la barriada, realizamos un seguimiento de esta señal por las calles de San Fernando y en puntos como la estación de Renfe en la Glorieta, Bahía Sur y Hospital San Carlos, la señal era mas que aceptable, aunque en ciertos puntos se podía recibir mezclada con Cadena Dial, cosa normal por el desvanecimiento con las edificaciones y rebotes.


Para ir cerrando esta pequeña entrada, pudimos realizar una grabación muy breve con el teléfono donde se escucha una de las cuñas que se utilizan para este tipo de eventos.

El sonido en esta caso con el altavoz y los auriculares no es el mejor, pero además se puede apreciar de fondo el entorno donde se realizó la captación.


Hasta aquí os dejamos con este hilo musical para ferias que esperemos que se monten en otras ferias muy próximas a nuestra localidad en muy pocos días y podamos hacer unas pruebas mas serias y con mejores equipos.

Agradecemos también a Fran por cedernos esa imagen de portada desde su autoradio.

Nos vemos pronto.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page