top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Recepción del hilo musical de la Feria del Carmen y de la Sal - San Fernando.

Hola a todos

Regresamos tras unas semanas sin feria con la recepción de San Fernando

Como viene siendo habitual, estamos dando un paseo bastante interesante desde distintos QTH recopilando esos hilos musicales de nuestro entorno.


En esta ocasión, jugamos en casa con la Feria del Carmen y de la Sal, desde el aparcamiento de Bahía Sur, lugar desde donde sale la emisión.

Como hacemos en anteriores ocasiones, intentamos analizar la cobertura en ciudad y en esta ocasión pudimos realizar algunas comprobaciones en el entorno de la ciudad.


Comenzamos desde el propio recinto revisando primero la frecuencia utilizada, en este caso el 108.0, cosa bien curiosa en comparación con otras ferias que usaban el 88.5.

Una vez salimos del recinto, tiramos hacia el centro de la ciudad, donde nos encontramos con una recepción muy buena sin perder la señal Stereo.

Las cosas comenzaron a variar bruscamente por la zona de Camposoto, donde ya se notaba el decaimiento de la señal conforme nos acercabamos a la Playa.


Por último, pudimos comprobar toda la zona Sur donde tiene mas sombra, la señal también se mantenía de manera aceptable, pero perdiendo por momentos el sonido Stereo.


Pasando rápidamente a comentar algunos detalles técnicos, destacamos la emisión de datos RDS con la nomenclatura NO_TEXT_ tanto en el PS como RT.


Por último, os dejamos un breve video realizado con el SDR#

Hasta aquí os dejamos con esta breve noticia sobre el hilo musical de la feria de San Fernando.

Una de las últimas ferias de la Bahía y que probablemente cierre este ciclo de señales.


Hasta la Próxima

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page