top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Primeros reportes en OM del mes de Febrero - 2/2/2021

Hola a todos

Comenzamos Febrero con nuevos reportes en OM estrenando el Sangean DT-250.

En la jornada del pasado 2 de Febrero nos llegó bien temprano el receptor Sangean DT-250.

Aprovechamos que la noche no estaba muy nublada y teniendo en cuanta las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, tocaba salir. Las temperaturas durante nuestro largo rato de escucha no bajaron de los 15 grados con cielos nubosos. Durante los primeros minutos de la noche observamos cómo iban ganando intensidad las señales UK y Norte de África, además de las Españolas. Durante estos minutos, ya pudimos hacer nuestras primeras pruebas con el XHDATA y el Sangean en la mano.

A medida que avanzaban los minutos, nos íbamos encontrando con sorpresas muy interesantes en el dial, como la recepción de la BBC en 693 encima de RNE 1 Toledo y estando pegado RNE 1 Sevilla en 684. Las sorpresas no terminaban aquí, sino que continuaron a medida que avanzaba la noche llegaron señales mucho lejanas desde Hungría y Rumania.

Durante este rato de escucha, pudimos comprobar el gran comportamiento del Sangean DT-250, donde os recomendamos que estéis atentos a nuestro revisado que saldrá en próximas semanas.

Ahora os dejamos con el listado de captaciones por zonas.

Comenzando por España, Portugal y Italia, nos encontramos con señales interesantes como la captación de Radio León en 1341 Khz cuando normalmente entra Ondacero Almería junto con Ciudad Real.Respecto a Radio Pontevedra y Albacete, procedimos a la desconexión regional para sacar las dos señales. El resultado fue muy positivo, logrando separar las dos con tan solo orientar la ferrita. Respecto a Portugal y Italia, las señales no fueron muy fuertes en nuestro rato de escucha. Os dejamos aquí debajo todas las señales captadas.

Pasando al Reino Unido, nos encontramos con señales interesantes como la recepción de la BBC 5 desde el 693 Khz justo debajo de RNE 1 Toledo. Otra de las novedades relevantes la encontramos con Smooth Radio en 1323 Khz con una señal prácticamente a nivel de ruido

Os dejamos aquí el resto de señales

Pasamos en estos momentos a las captaciones mas espectaculares de la jornada. Comentamos primero la señal de SRR Radio Rumania desde el 756 Khz con una señal fuertemente pisada por RNE 5 Cádiz. Gracias a los filtros del Xhdata se pudo detectar. Por último, pudimos captar en Hungría en 1251 la señal de Dankó Radio con una señal débil y por debajo de Radio Renascenca.

Pasando al Norte de África, nuestras captaciones se dirigieron hacia Argelia y Túnez. En Argelia pudimos percibir con nitidez Chaine 2 en el 981, justo al lado de Radio Cádiz. Además del 702 con programación de R.Corán. En Túnez recibimos la señal de Radio Nacional en 630.

Por último, cerramos este repaso por la ciudad de Duba en Arabia Saudí. Donde captamos la emisora SBA Radio Riyadh en 1521 Khz.

Una vez hecho el repaso, pasaremos a los videos realizados.


693 BBC Radio 5 Live, Droitwich/Mast A










756 SRR Radio România Actualități, Lugoj/Boldur










1116 SER Radio Pontevedra, Pontevedra










1116 SER Radio Albacete, Albacete










1251 Rádio Renascença, Castelo Branco










1251 Dankó Rádió, Szombathely











1323 Smooth Radio Sussex, Brighton/Southwick










1341 SER Radio León, León Vilecha










1521 SBA Radio Riyadh, Duba











Hasta aquí dejamos el repaso por las captaciones en OM del pasado Martes 2 de Febrero

Volveremos muy pronto con mucha mas captaciones en OM.

Hasta la Próxima.

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page