top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Primeras captaciones del año en la Banda de OM. 13/1/2021

Hola a todos

En el dia de hoy, os traemos las primeras captaciones realizadas este nuevo año.

En la Jornada pasada del 13 de Enero aprovechamos las bajas temperaturas que estamos registrando durante la noche para revisar el dial de OM.Durante el rato que estuvimos pudimos aprovechar el desdoble de programación de RNE 5 para identificar algunas de sus muchas frecuencias. Saliendo de España, pudimos escuchar señales muy interesantes de UK. Recibiendo señales de la cadena Talk y Absolute por varias frecuencias. Además de Smooth y Manx Radio.

En el resto de países Europeos, pudimos identificar señales de países como Italia, República Checa y Hungría. Para cerrar el este, nos entró durante unos minutos una señal fuerte desde Armenia. Respecto al Norte de África, entraron señales con de Marruecos, Argelia y Túnez.


En general disfrutamos de una jornada muy entretenida después de unas semanas con lluvias y reuniones familiares que no han permitido aprovechar la propagación nocturna en estas fechas claves donde la propagación es mucho mayor que otros meses.

Pasemos ahora a los listados de captaciones por zonas.

En la península ibérica procedimos a identificar estas emisoras de España y Portugal.

En el Reino Unido, pudimos escuchar señales muy interesantes como por ejemplo el 1242 de Absolute Radio y el 945 de Smooth Radio. Estas dos emisoras emiten con poca potencia y fueron posible su captación. Os dejamos el listado completo.

En el Resto de Europa y Armenia, pudimos escuchar emisoras interesantes, como el 954 de República Checa, tapando por momentos a Ondacero Madrid. Destacamos también TWR desde Armenia que entró por unos minutos con fuerza. Os dejamos el listado de las emisoras.

Por último, desde África entraron señales de Marruecos, Argelia y Túnez. Donde destacamos las señales de Chaine 2 desde Adrar, tapando a TalkSport desde UK. Muy cerca de Adrar, captamos Radio Tamanrasset con buena señal.

Os dejamos aquí el listado de el resto de emisoras captadas.

Ahora os dejamos con los videos realizados para complementar estas grabaciones.


945 Smooth Radio Sussex, Bexhill-on-Sea










954 ČRo Dvojka, Dobrochov









1044 SER Radio San Sebastián










1053 TalkSPORT, Droitwich/Mast C-D










1089 Chaîne 2/Radio Adrar










1161 Radio Tamanrasset, In Salah











1242 Absolute Radio, Boston/Kirton Drove










1377 TWR Europe and CAMENA, Gavar











Hasta aquí dejamos nuestros reportes del pasado 13 de Enero.

Volveremos pronto con nuevos reportes en OM en estos meses de buena propagación.

Hasta la Próxima

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page