top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Pequeño Tropo FM hacia Sevilla y Huelva - 13/12/2020

Actualizado: 3 mar 2021

Hola a todos

En la pasada jornada del 13 de diciembre, nos encontramos con una pequeña apertura en FM.

En esta jornada de radioescucha de FM, contábamos con el receptor Sencor SRD 6400 y con una temperatura que superaban los 18 grados, con una pequeña brisa desde Noroeste. Con estas condiciones, es posible sintonizar en temporada alta con mucha facilidad señales de Huelva y Portugal, pero como nos encontramos en invierno las circunstancias son diferentes y no encontramos una propagación tan buena hacia Huelva pero si hacia Sevilla y algo de Marruecos que mencionaremos mas abajo.

En este repaso en el dial, nos encontramos con muchas señales de Sevilla que emiten con la potencia suficiente para llegar en estas aperturas. Algunas señales que vamos a destacar es la captación de Intereconomía Sevilla en el 102.7. Debido a la baja potencia y la entrada de canal fiesta Torre Alháquime que nos dificulta bastante la captación. Otro de los puntos interesantes fue la captación de COPE y R.A.I Guadalcanal, teniendo en cuenta la altura de dicho emisor no es de extrañar captar estas señales aunque sea de forma débil. Por último dejar constancia de los armónicos que tienen 40 Jerez en 98.7 y RNE Clásica en 94.8, fastidiando la captación de RNE 3 en 98.8 y 40 Classic en 94.8.

Ahora, os dejamos con el listado completo de la provincia de Sevilla

Ahora, pasemos a la Provincia de Huelva, donde nos encontramos con menos señales potentes, pero donde destacamos la fuerza que llegaba la señal de RNE 5 y Canal Fiesta por encima de las demás señales. El resto de señales llegaban muy débiles y en el caso de Europa FM y Dial llegaban pisoteadas por señales locales.

Os dejamos aquí debajo las señales captadas de Huelva.


Ahora pasaremos a Marruecos, donde encontramos algunas señales.

Hacia Marruecos hemos querido recopilar algunas de las señales que nos llegaban, aunque desde nos encontramos no era la mejor ubicación para realizar escuchas. Pero nos entraron algunas señales y no quisimos dejarlas pasar. Destacamos como siempre la fuerza que nos llega Medi 1 y SNRT en las Frecuencias 90.6 y 100.2. La gran sorpresa la encontramos en el 93.9, donde nos entró muy débil Radio 2M. Nada habitual captarla debido a la presencia de RNE Clásica en 94.0, pero que en esta ocasión la teníamos algo anulada. Os dejamos con el listado aquí debajo.

Hasta aquí os dejamos con los últimos reportes en la Banda de FM

Esperemos que vengan mas días así durante este mes de diciembre

Hasta la Próxima

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page