top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Pequeño reportes en la banda de OM para comenzar Octubre - 8/10/2021

Hola a todos

Regresamos después de una semana, con nuevas escuchas en la banda de OM.

Nos encontrábamos cerrando nuestra escucha diurna en OM con unos resultados espectaculares y nos animamos a realizar antes de cerrar la semana un escucha diurna.

Así que sacamos nuestro Xhdata y aprovechamos que el viento de levante había bajado de intensidad el viernes para esta hobby.

Nos situamos en nuestro punto de escucha con casi media hora antes del atardecer y en cuestión de minutos, comenzaron a aparecer de nuevo los mosquitos procedentes de los esteros que rodean esta zona.

A pesar de este inconveniente que ya nos ocurrió en nuestro primer repaso por la banda, intentamos aprovechar la excelente propagación que teníamos. En cuanto se puso el atardecer sobre nosotros, nos fue imposible estar por la enorme cantidad de mosquitos y nos marchamos hacia nuestro otro antiguo punto de escucha, debido que aún no han comenzado las obras y se puede estar con tranquilidad.

Finalmente, cerramos la jornada en este punto sobre las nueve de la noche con algunas captaciones muy interesantes que pudimos recoger además mediante video.


En cuanto a las captaciones, tuvimos la suerte de pillar a tiempo algunas desconexiones regionales y emisoras internacionales.

Destacamos la recepción de TWR desde Gavar en el 1350 con una señal buena y estable.

Además, debajo de Radio Jerez en el 1026, pudimos recibir algunos cantos Árabes de radio Tabriz de forma débil

Por último, destacar la recepción de FEBC Korea en el 1566 con bastante inestabilidad, pero que pudimos comprobar vía Streaming, siendo una de las captaciones más lejanas hasta la fecha.

Ahora, pasamos a ver los primeros videos realizados en esta temporada.


1350 TWR Europe and CAMENA, Gavar










1566 FEBC Korea/RFA/VOA/Radio Teos, Jeju=Cheju










Hasta aquí os dejamos con estas magnificas captaciones que pudimos recoger en esta jornada.

Esperemos que en las próximas jornadas, nos encontremos con menos mosquitos y así estar mucho mas tranquilo en la zona.

Hasta la próxima.

69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page