top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captación de FM desde Gibraltar en la Bahía

Actualizado: 16 mar 2021

Hola a todos

En el dia de hoy hablaremos de la captación de Radio Gibraltar Plus desde San Fernando.

.Viendo la imagen de arriba, se aprecia que en línea recta hay montañas que nos impiden recibir la señal. Como ya comentamos en el segundo episodio de las captaciones DAB+ de Gibraltar, gracias al rebote de Medina, podíamos Captar dicha señal.segundo episodio de las captaciones DAB+ de Gibraltar, gracias al rebote de Medina, podíamos Captar dicha señal.

En esta gráfica, realizada, se puede apreciar como la señal sale desde un punto alto y sobrepasa con facilidad el parque de los alcornocales hasta llegar a Medina, municipio en el que la señal rebota para ser captada desde puntos como el Cerro o mi QTH.

Ahora pasaremos con los videos realizados durante este año

El 16 de Enero pudimos escuchar por primera vez GibPlus desde el 100.5 con una señal muy débil pero se intuía gracias a la comporbación realizada desde la OM y GibPlus en DAB+.

Nuevamente el 13 de Marzo, en una mañana con fuerte tropo, fue posible captar GibPlus en el 100.5 con una mejor señal y además, desde una de las mejores radio con antena de VHF en el exterior, curiosamente en esta radio predomina Canal Sur desde Ronda por su orientación pero el Dx nunca deja de sorprendernos.

Acercándonos al mes de Agosto, nos encontramos nuevamente con una mejoría en la captación, gracias a los Tropos y las altas temperaturas nocturnas. En nuestro Twitter os dejamos un pequeño fragmento grabado sobre las 23 horas de la noche

Por último el pasado 9 de Agosto recibimos nuevamente tropo hacia Gibraltar y fue posible recibir tanto el DAB+ como el 100.5, desde el Cerro pude obtener el RDS y desde casa grabar este fragmento de la misa que cada domingo ofrecen en GibPlus.

Hasta aquí os dejamos con las captacion de GibPlus desde la Bahía

Esperemos que os haya sido interesante estos reportes realizados a lo largo de este año

Abajo os dejamos con contenido similar

Hasta la próxima

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page