top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones OM desde la Playa de la Cachucha, Puerto Real - 24/10/2022



Comenzábamos la semana con ganas de seguir muestreando y escuchando señales en la banda de OM como ya realizamos semanas atrás en el Puerto pues en este caso nos fuimos a un entorno mas urbanizado pero manteniendo esa cercanía con la Bahía de Cádiz.

Llegamos sobre las nueve de la noche y dedicamos sobre unos cuarenta minutos de escucha, tiempo suficiente para aprovechar las magníficas condiciones meteorológicas eran buenas para estar en la calle sin pasar mucho frío.

Una vez mas utilizamos el Xhdata D-808, un clásico entre los portátiles para trabajar en esta banda en cualquier entorno.


Siguiendo nuestro esquema, nos situamos entre medio de la Playa de la Cachucha, una zona que nos permita movernos con facilidad, a pesar de haber una marea grande y estar la arena blanda y con algo de fango de la Bahía.

También como dato importante, estábamos en un entorno con muy poco ruido y eso nos permitió trabajar de una forma cómoda.


En cuanto a las condiciones de propagación, notamos una mejora importante en comparación a la jornada anterior que nos permitió la recepción de señales con una señal bastante buena hacia el Este, llegando a escuchar señales que dábamos por perdidas como All India en el 1071, además de buenas señales de Irán.


También en los últimos minutos pudimos disfrutar de señales Británicas, pero la sorpresa estaba en Rumania en el 756 y Hungría en el 540, espacios donde se encuentran señales potentes cerca.


Ahora, os dejamos con el listado completo.


En definitiva, nos encontramos nuevamente en una jornada donde las sorpresas en esta temporada vuelven a salir en un entorno novedoso y mas tranquilo de lo pensado.

En próximas jornadas seguiremos indagando nuevos puntos de escucha, donde tenemos intención de salir de la Bahía de Cádiz.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page