top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Calas de Pato - Roche, Conil de la Frontera

Hola a todos

Os traemos en el dia de hoy el primer reportaje del año realizado en la cala del Pato, en Roche.

Las Calas de Roche se encuentran en la costa atlántica ubicada en el término municipal de Conil de la Frontera, con accesos desde los municipios de Chiclana y Conil.

Gracias a su pequeño acantilado de catorce metros de altura que cuentan aproximadamente, hacen que sea un gran refugio de los viento, como ocurre en los días donde el levante paga con fuerza en nuestra costa Atlántica.

Además de Calas y Playas, cuenta en su entorno con el Pinar de Roche bastante extenso donde se pueden realizar diversas actividades en el aire libre.

Por último, cuenta en el tramo urbanizado con grandes chalets y Hoteles con vistas a la Playa de Roche que conecta en línea recta, ayudando a ser una zona muy turística y transitada en los meses de veranos.

Una vez comentado estos detalles sobre Roche, pasamos a nuestro recorrido virtual.


Comenzamos primero viendo la bajada a la cala, donde pueden apreciar esa escalera pegada a las rocas y donde hay que tener cuidado al bajar por estrechez.

Una vez bajamos, nos encontramos con algunas rocas, pero se puede pasar sin problemas y en cuestión de unos metros estamos a pie de Playa. Respecto a la extensión, dependerá mucho de los grados de la marea junto con los horarios de la Pleamar y Bajamar.

En las imágenes que van a poder ver a continuación son realizadas con una marea pequeña de cuarenta y un grados con unos Treinta minutos de creciente.

Como han podido ver, esta cala dispone de un amplio terreno para pasar un dia tranquilo. Respecto a las rocas, en cada extremo pueden encontrar un conjunto de rocas donde si les gusta refugiarse del poniente que suele ser muy fresco y molesto si pega con fuerza, pueden hacerlo gracias a las grandes dimensiones. Aunque como recomendación, tienen que tener en cuenta mucho la marea para no quedarse encerrados además de evitar bañarse en esas zonas por las rocas que puedan haber bajo el agua que quedan tapadas por en la Pleamar.

Por último, después de un corto paseo por las calas que nos permita la marea, nos quedaría en este repaso visualizar el reportaje en video donde os mostramos en pocos minutos algunos detalles que no se pueden visualizar en las fotos.

Hasta aquí os dejamos con el reportaje.

Esperemos que os haya interesado conocer este rincón de la provincia de Cádiz.

Nos vemos muy pronto con nuevos reportajes.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page