top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

breve apertura Esporádica hacia Argelia y Túnez - 16/7/2022

Hola a todos

Repasamos en el dia de hoy las captaciones realizadas hacia Argelia y Túnez con el Xhdata.

Comenzábamos el Viernes descansando en casa preparando cosas de trabajo y hablando con un compañero de Jimena, nos preguntaba por unas señales que estaba recibiendo y aprovechamos para ayudarle a identificarlas.

En cuanto vimos que se trataba de señales esporádicas de Túnez, aprovechamos nosotros un hueco con el Xhdata d-808 desde casa y revisamos de forma breve el dial, llevándonos una buena sorpresa cuando recibimos una señal con RDS procedente de Túnez.


Así que aprovechamos y realizamos el repaso con este equipo y las sorpresas fueron llegando cada vez en mayor cantidad, pero lamentablemente la señal se fue debilitando a medida que pasaban los minutos.

Aun así, aunque realizamos algunas grabaciones, decidimos acelerar el paso y centrarnos en las identificaciones para recapitular el mayor número de señales.


En cuanto vimos que estaba el pescado vendido, decidimos dar por finalizada la apertura, repasamos las captaciones y sorprendentemente pudimos salvar esta apertura con los medios que disponíamos en ese momento, además de realizar las captaciones desde el interior de la casa que últimamente no habíamos tenemo estos magníficos resultados.

Ahora, os dejamos con el listado de señales.


Ahora, veamos los videos realizados.


91.90 Chaîne 1, Souk Ahras/Djebel Mcid










99.50 RTT Radio Tunis Chaîne Internationale, Sfax/El-Ghraba (sfa)










106.60 RTT Radio Sfax, Sfax/El-Ghraba (sfa)










Hasta aquí os dejamos con esta apertura tan espontánea y imprevisible en un momento que íbamos muy justo de tiempo.

Aun así, la apertura nos ofreció señales muy buenas y eso es de valorar.


Nos vemos en la Próxima.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page