top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Belenes en San Fernando 2021

Hola a todos, vamos cerrando el año con el reportaje realizado sobre los Belenes en San Fernando, tanto los de Hermandades y Parroquia, como el municipal.

Otro año mas, regresamos con nuestro tradicional repaso por los Belenes de San Fernando, donde tenemos que destacar el regreso de muchas de las hermandades de la ciudad, después de la pandemia, que nos dejó un año bastante desierto y desolador.


Así que, en esta recopilación, hemos intentado cubrir todos los belenes que se han montado en la ciudad, para no dejar ninguno fuera de este reportaje.

Comenzamos primero viendo la galería de fotos, cada uno de ellos.

Comenzamos el repaso por la Hermandad de Columna, que este año ha decidido cambiar de ubicación junto con las imágenes que representa el Belén, después de varios años.

Pasamos ahora a la Hermandad de Ecce-Homo, que regresa después de la pandemia a montar el Belén en la casa de la Hermandad con esta bonita estampa, que consigue quedar en el primer puesto en el certamen que organiza cada año el ayuntamiento y la asociación belenista.

Turno ahora de la Hermandad de la Vera Cruz, que además de recibir el segundo premio en el certamen, monta el belén en la propia capilla del Cristo para darle un toque mas navideño.

Volvemos al centro de la ciudad y nos encontramos en plena calle san Rafael con la Hermandad del Huerto, que regresa en una nueva ubicación con un belén que queda en tercer lugar en el certamen.

Justo al lado de la parroquia vaticana castrense de San Francisco, nos encontramos con la Hermandad de Expiración, que regresa después de cuatro años son montar el tradicional belén.

Recorremos unas calles para llegar a la Plaza Teresa de Calcuta, donde se encuentra la Parroquia del Cristo con su tradicional Belén instalado dentro de la parroquia. Siendo uno de los grandes en cuanto a dimensiones y detalles. Sin duda uno de nuestros favoritos cada año.

Volvemos al corazón de la calle real, para ver el belén con figuras de playmobil que llevan montado desde hace unos años la hermandad de Soledad en el callejón que da su nombre.

Unos metros mas hacia delante, nos encontramos con la Plaza de San José y con la hermandad de los desamparados, que por segundo año consecutivo, montan el belén en el altar de la capilla.

Volviendo nuevamente a por las inmediaciones de la parroquia vaticana castrense de san Francisco, nos encontramos con la hermandad de la caridad, con unas dimensiones y tamaño similar a la Expiración.

Damos un giro hacia el Barrio de la Pastora, donde se encuentra la hermandad de la Misericordia, donde ha montado nuevamente el Belén en el interior de la iglesia de la Pastora.

Cerramos nuestro repaso de los belenes de las hermandades en el interior de la iglesia del Carmen con la hermandad del santo entierro.

Pasamos ahora a conocer el Belén que cada año monta la asociación belenista de San Fernando en la parte baja de las exposiciones permanentes, que cada año nos muestra una estampa diferente.

Por último, vemos el Belén municipal que lamentablemente, no ha sufrido ninguna modificación con respecto a otros años en cuanto a ubicación y mejoras.


Ahora, os dejamos con el video reportaje realizado.


Hasta aquí despedimos nuestro repaso por los belenes de San Fernando.

Esperemos que os haya gustado esta recopilación, donde hemos intentado cubrir los belenes de las Hermandades y Parroquia de la Ciudad, sin olvidarnos del municipal, que se monta años tras años en un lateral de la Iglesia Mayor.

Felices fiestas y Prospero año nuevo a todos.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page